Thursday, November 02, 2006

Sonidos extraños


La casa de la esquina cruje.
Esta casa le responde.
La casa azul se queja de que le duelen sus juntas, de que el frío de noviembre se le cuela por los postigos y se le escabulle por entre los tablones. Su duela has sido ya muy pisoteada, sus cristales empañados por el tiempo, escurren la lluvia, el polvo y los años que ya fueron. Mientras esta casa grande y vacía cruje su soledad, rechina sus puertas oxidadas y ahoga en un eco su respiración. A ésta casa de vez en cuando la asaltan las risas guardadas en el ático, los rumores entre las baldosas, el olor a pan recién horneado y el susurro de mil besos detrás de la puerta. Sus raspaduras son producto de la cotidianeidad del paso de muchos días, ya hace muchos años, pero hoy como nunca los extraña. Por que hoy las reumas del incipiente invierno que se avecina, le recuerdan que alguna vez fue hogar. La casa vecina alguna vez fue testigo de su existencia, hoy sólo son algo que alguna vez fueron.

Wednesday, November 01, 2006

De laberintos y faunos


Si, no se en que grado me afecto la movie, pero definitivamente mi semana (y eso que aún no acaba) ha sido completamente fantástica. Empezando por que el lunes que empezó con un característico frío invernal matutino, y remató con 30 grados centígrados.

El mismo lunes se me cruzó un señor en la calle, era un hombre adusto, altísimo, que me dijo -"No te muevas" y cuanodo volví a ver de que se trataba, el gigantón ese estaba hablando al piso, o consigo mismo. No se bien, pero decidí no preguntar. Después al llegar a la oficina como todas las mañanas me encuentro con mi correo, saturado de mails obsesivos de un tipo que no conozco, pero que decia que me necesitaba y que me conocía más de lo que creía pero que estaba mejor sin mí y que lo ignorara, total que en 7 correos se obsesionó y se bateó el sólo. Entonces me puse a buscar en la red a ver si mis datos aparecían en alguna página en dónde este tipo puediera haber sacado más información de mí. y no, no me encontré pero encontré un barco que lleva mi nombre, bueno que llevó mi nombre en los años 20's y 40's http://web.greatships.net:81/santosmaru.html, weird, super paranoica yo tambien jajaj, pero bueno.

El miércoles regresé a mi casa, para descubrir que ahora vivo en una gran calabaza de halloween, si, ahora mi casa es color naranja, yo creo que tendré que acostumbrarme.