Tuesday, September 05, 2006

Tiempo de Aguamiel


Cada una de las rosetas de flores de los Agaves tardan entre 10 y 25 años en florecer.

Einstein a sus 25 años ya había publicado cuatro artículos que cambiarían trascendentalmente la física, y la forma de ver las cosas.

Dalí a los 25 años ya formaba parte protagónica de los movimientos surrealistas.

Los Beatles a los 25 años ya habían colocado 20 de sus canciones como las número uno en norteamérica.

Cleopatra a los 25 años ya dominaba Egipto.

Le Corbusier a los poco más de 25, ya era "Le Corbusier"

Viendo las cosas desde esa perspectiva... Dios que responsabilidad!!!, no es que aspire a la fama y el reconocimiento, ni siquiera que mi nombre quede estampado en los anaqueles de la humanidad. Es cierto que muchos grandes no realizaron proezas si no hasta avanzada edad. Pero no es lo que me perturba en estos momentos. Claro que la grandeza de vez en cuando me cierra un ojo... pero es más la inquietante duda de saber que voy llevando mi vida por buen camino, o al menos por algún camino. A veces estoy segura. Pero cuando más lo estoy algo cambia y me hace saber que el control no lo tengo al 100% y que no tengo ni P.I. de hacia donde me llevo. Es divertido a veces dejarse llevar por la marea, pero al final no sé si terminaré en playas seguras y Australianas como mis paisanos náufragos.

Al final puedo decir con orgullo que no me arrepiento de nada que haya hecho, y de lo que aún no hago...tampoco, creo que tengo mucha vida para rato.

Lo cierto es que hoy como nunca me molesta el hecho de saberme mortal. Hoy más que nunca tengo una interminable lista de cosas por hacer, de resoluciones y demás pendientes antes de morir. (ja! que dramática)

Será crisis temprana de los 30's, o simple paranoia pero aqui están algunas de esas cosas que quiero hacer antes de morir o cumplir los 30's, lo que ocurra primero:

1) Comer todos los panes con chocolate que pueda.

2) Terminar de leer todos los libros que tengo empezados.

3) Aprender a bailar swing.

4) Aprender a bucear.

5) Diseñar mi propia ropa.

6) Aprender a tejer y rehacer mi sweater favorito que quemé!

7) Ir a Turquía.

8) Tener un hamster.

9) Ir a Cuba antes de que muera Fidel.

10) Diseñar mi casa y tenerla.

11) Cambiar mi cama por una hamaca.

12) Salir al jardín más seguido y alimentar a la salamandra.

13) Nadar mis 2000 pero sin pararme.

14) Pintar todas las imagenes y cosas extrañas que tengo en la mente.

15) Alcanzar otra vez las plantas de mis pies con las piernas estiradas.

16) Ver a todos mis amigos a quienes prometí visitar.

17) DORMIR!!!!!!!!!

18) Escribir mas seguido y mejor ja!.

19) Tener un kimono negro super sexy y una ocasión para usarlo. Bueno mas que kimono, un vestido de seda, cuello Mao muy a la Mata Hari.

20) Volver a tener el pelo tan largo como lo tenía hace 6 años.

21) Enamorarme sin remedio.

22) Colgarme de cabeza de los manzanos de San Miguel.

23) Ganarle a Adrián en las vencidas al menos una vez.

24) Ponerme borracha una vez en mi vida.

25) Aprender a chiflar.

26) Ir a un partido de futból en el estadio, o a ver las luchas en vivo.

27) Dar clases.

28) Pasar con la camioneta levantando el agua y el lodo en el río un septiembre verde en la sierra, mientras escucho el tema de Marlboro, pero yo manejando.

29) Coser otra falda en casa de Manuela, por que perdí mi sipúchil. snif snif.

30) Hacer la ruta del Chepe, tomar el tren en Chihuahua, hasta Mochis, y de ahí el ferry de Topolobampo a los Cabos.

31) Ir a un concierto de Juan Gabriel.

32) Llevarle serenata a alguien.

33) Ver las películas que siempre he querido ver. Pero que nunca recuerdo.

34) Conseguir una beca para estudiar la maestría.

35) Alguna vez poder reunir el valor de contar mis más terribles osos, para poder reirme hasta que se me salgan las lágrimas. (generalmente lo hago a solas, por que si esa información sale a manos peligrosas... Dios! Equivale a una vida de chantajes).

36) Encontrar a Wally.

37) Pintar un mural.

38) Conservar una computadora por más de un año sin que se descomponga.

39) Comer una salsa picosa, y que de hecho me guste. Comer tacos callejeros de esos que les escurre la salsa.

40) Comprarme una mecedora. (Claro para cuando aprenda a tejer, sere una abuelita precoz)

41) Tener un chaise longue de Le corbusier.

42) Hacer un monito de nieve. Ver nevar.

43) Crear mi propio martini.

44) Vestirme de blanco un año completo. ( no no es ninguna secta, sólo me gusta)

45) Visitar el lugar donde vivía cuando era chiquita.

46) Usar tampones (todo mundo dice que te hace la vida más práctica)

47) Surfear. (Aprender a surfear quizá es demasiado, así que me conformo con hacerlo.)

48) Reunir el valor de pasar una noche comiendo emparedados de galletas María Cuétara (de las grandotas) embarradas con nutella y rellenos de bombones asados. El dolor de panza es severo, se requiere condición. No lo intente en casa.

49) Ordenar todas las fotos que tengo.

50) Dar un paseo en elefante (cuando tenía 5 años me trepé a uno. Pero apenas lo recuerdo).

51) Dar un paseo en el metrorey, osea en el sistema de metro de Monterrey.

52) Ir al Far West Rodeo.. (eso junto con comprarme un asador y hacer una carne asada en mi casa... harán que sea 100% regia)

53) Visitar la Ronchamp.

54) Ir al cielo (No hablo del paraíso, espero visitar "ese" cielo después de los 30's, hablo de la reserva ecológica.

Y aquí una de las cosas que creo necesito hacer:

1) Levantarme al primer ring de mi despertador.

2) Tomar más agua.

3) Ser menos racional.

4) Ser mas bitchy!!!! definitivamente.

5) Mantener mi bolsa ordenada

6) Arreglarme el cabello más seguido sin razón.

7) Usar más faldas (trabajando en la industria de la construcción, no suele ser la mejor idea)

8) Comer verduras por gusto (se puede?)

9) Recordar las cosas, ser menos distraída.

10) Devolver las cosas que tengo prestadas (un libro y dos películas)

11) No dejarme decepcionar por las personas.

12) Disfrutar del invierno tanto como del verano.

13) Mantenerme despierta con poco sueño y sin azúcar extra como en la escuela.

14) Cumplir todas mis promesas.

15) Prometer menos.

16) Irme a la cama siempre con pijama y con cara lavada.

17) Hacer una lista de cumpleaños y recordarlos.

18) Dejar de mortificarme por los problemas ajenos.

19) Andar descalza el mayor tiempo posible.

20) Dar más abrazos y más besos.

21) Sacar a pasear a Odin más seguido.

22) Tener un día al mes para autoconsentirme. ( o para que me consientan... definitivamente mejor)

23) Hacer más pasteles. ( sin comermelos.)

24) Organizar mejor mi tiempo. ( O por fin encontrar la manera de hacer días de 36 horas)

25) Hacer mi testamento. (así es dejaré mis libros, mi colección de cd's de respaldo, mi montaña de papeles.. jajaj pero bueno alguien tiene que tener el encargo de tirar por fin todo mi mugrero).

No comments: