Wednesday, May 02, 2007

Víctimas del síndrome del hombre feo


FEO, FUERTE Y FORMAL???
Quien demonios invento eso? Seguramente alguna abuelita, porque en la época de las abuelitas eso era lo que funcionaba. Todo era más fácil. Pero en esta época en la que la mayoría de los hombres son metrosexuales, ubersexuales, tecnosexuales o alguna clasificación aún por denominar, y en que los hombres son más complicados que nunca. Se necesita más que sólo feo, fuerte y formal, pero bueno nos conformamos con "normal".

El problema es que la sabia naturaleza y la adaptación han hecho que los individuos menos dotados de características físicas favorables desarrollen otras habilidades que los ayuden a ponerse en igualdad de circunstancias. Esto es que los feos son más "simpáticos" y más "sensibles". Pero es sólo una pantalla, es cómo esas especies submarinas del discovery channel, que parecen una pacífica colonia de corales y cuando pasa un pescadito incauto ZAZ!!! que se lo devoran vivo.

CAMUFLAJE DEPREDADOR
Exactamente eso pasa con las personas, siempre hay un feo en el grupo, pero resulta ser el mejor amigo de todas las amigas, es que siempre escucha, el que siempre esta ahí, el que lo "comprende" todo. Tanto que llega ese punto en el que todas se hacen La pregunta. -Es que es tan bueno, por que nadie lo pela?? Vale un chorro como persona. y claro ahí es dónde la víctima muerde el anzuelo. También puede ser a raíz de un acto de altruismo. (Eso es aún peor). El caso es que con el tiempo la víctima se dedica a aumentar la confianza de el "feo" y a reforzar su autoimagen y autoestima. Incluso le puede dar una ayudadita con su atuendo y demás en casos extremos.

Y LA ORUGA SE CONVIERTE EN MARIPOSA
Después sucede que esa persona ahora segura de sí misma y beneficiado por la ley de la oferta y la demanda, y por aquella ley de "quiero eso que tu tienes" (es como cuando hay un objeto en la mesa entre dos personas que están en una sala de espera sin hacer nada, como una liga,una pelota, o un pedazo de empaque de burbuja. Puede haber estado ahi todo el tiempo, pero justo en el momento en que la otra persona empieza a jugar con eso, empieza a botar la pelota o a reventar las burbujas, o a hacer figuras con la liga, en ese justo momento descubres la gran necesidad que tienes de tener el objeto justo en tus manos, irónico no?!) Entonces sin querer queriendo, introduces al feo en el mercado cotizado (se triplica si la víctima es guapa) Por que además está el factor curiosidad. (Que tendrá para que ande con él).

Entonces el feo en cuestión descubre que no sólo siente la necesidad de ser querido y acepado por su víctima, si no por alguien más, para reforzar el hecho de que en efecto es cotizado, y no fue sólo una enfermedad pasajera de alguien, o producto de que su novia necesite lentes. Entonces el depredador se enfoca en capturar a su próxima víctima.

CUANDO LA PALOMA SE CONVIERTE EN GAVILÁN
Llega ese día en el que sin aviso, te dice adiós, te dice: no eres tú soy yo. (Ahora resulta que el aprendiz supero al maestro y hasta usa tus frases!!) sin previo aviso, sin lágrimas de cocodrilo, te dice adiós, ya se encontró otras boobies en quien llorar sus penas, y del chico tierno y sensible ni sus luces, ahora resulta que "ese" hombre sensible nunca existió, fuiste burlada, caíste en la trampa. Donde quedó el hecho de que salieras con él cuando a todo el mundo le daba pena que lo vieran con ellos. Nada de eso ahora cuenta, fuiste sólo un accesorio que ya no sirve... Adiooooos!

ANOTHER ONE BITES THE DUST
Después se convierte en un ser insaciable, que necesita el reforzar su autoestima conquistando incautas, ya bien ensayado el numerito del hombre sensible, ya después de que vio que funcionaba el teatrito que montó llorando en titanic, aprendiendo de memoria cada una de las frases clichés de las chic flicks.

SI TE CUESTA EL MISMO TRABAJO ENAMORARTE DE UN GUAPO QUE DE UN FEO...
El problema aquí es el engaño, el abuso de confianza, la gran oferta de enamorarte de un feo, es que crees que te enamoras de su supuesto corazón, y resulta que al igual que algunos guapos... No tiene. Y además es feo! El punto también es que un feo necesita esa reafirmación en ir conquistando mujeres, los guapos no, ellos ya lo saben, les basta que se los sigas diciendo, a los guapos hay que cuidarlos de las viejas arrastradas, a los feos, de cualquier cosa con falda.

Yo por eso no salgo con feos...

La suerte de las feas a las bonitas nos vale queso jajjaaj

8 comments:

Anonymous said...

odo esto no+

Anonymous said...

Queria decir que un poco duro todo esto, que antes de me ha borrado todo el comentario :D

marux said...

Pues duro... como la verdad misma... jaja esa es mi experiencia...

justagirl said...

TIENES TODA LA RAZON!! por eso, yo también salgo con puros guapos! =)

Anonymous said...

seria mejor decir "cuando la paloma se convierte en gavilan" pues hablamos del hombre feo, claro los feos desarrollan la intuicion y la inteligencia

marux said...
This comment has been removed by the author.
marux said...

tienes toda la razó lo editaré

Anonymous said...

Pues que creías, somos mas inteligentes que los demás!