Sunday, June 25, 2006

La importancia de llamarse Eugenia

Mi nombre es Maria Eugenia. Suena telenovelesco, lo sè. Es producto de la originalidad y pereza de mis padres de ponerme el mismo nombre que lleva mi madre.

A mì me agrada el Maria y el Eugenia, pero sòlos. Juntos me suena rebuscado. Sin embargo nadie me llama asì; Soy maru con minùsculas o incluso marù como muchos lo escriben. Soy tambièn mìmi, mìmitz, mayu, mashu, marux, marus, marusita, maruchan, sopa, giugy, y algunos mas que por obvias razones no escribirè. No entiendo esa manìa de deformar los nombres, para que fregados nos llamamos de cierta manera, si como quiera estamos condenados a que nos distorcionen el nombre. Yo siempre me presento como "Marìa Eugenia" y todo mundo igual le vale tres cacahuates y me llama maru. Ni modo una que quiere imprimir un poco de seriedad a su existencia y no la dejan.

Segùn una pàgna de internet de dudosa fuente èsto es lo que dice:
Eugenia:Significado:De noble nacimiento.
De origen griego.
Caracteristicas: Es racional, honesta y directa cuando da sus opiniones. También es idealista y muy afectuosa con los que la rodean.
Amor: Busca una pareja armónica que llene sus espectativas.
Fecha: 10 de Marzo (Santa María Eugenia).

Ja! Bullshit ya me imagino en el nombre de Julieta... amor: afìn a alguien llamado Romeo.
Suena a horóscopo.

Esta semana por alguna extraña razòn varias personas me dijeron que habìan tenido alguna exnovia con ese nombre, y que siempre les habìa gustado ese nombre, motivo por el cual cuando tuvieran una hija la nombrarìan de esa manera, no sè si es un nuevo mètodo de seducciòn, como el tìpico -Te conozco de algùn lado? Pero màs rebuscado. Si es asì definitivamente no es bueno, que patàn va a llamar a la hija de otra como algùn examor...

Serà que las Eugenias estamos destinadas a ser los examores nunca olvidados de los padres de las futuras Eugenias? o quizà sea producto de una sobrepoblaciòn de las tocayas. Serà algo còsmico o casual? De cualquier modo serà un poco lindo y un poco raro para las Eugenias ver a alguna maruquita corriendo por ahi que no es tu hija, si no de algùn personaje de tu pasado.

1 comment:

Eugénie. said...

hola! yo tambien me llamo maria eugenia. y igual qe vos me gusta el maria y el eugenia separado . igual me presento como maria eugenia o eugenia a veces .. pero todos me dicen euge, una o dos personas me diran mariu . pero nadie mas. bueno me parecio re cómico tu post. bueno tocaya, espero algun día ver alguna maria eugenia chiquitita por ahi , y que sea fruto de alguien que no me puede sacar de su corazón. jajaja un besito