Monday, April 02, 2007

tiempo artificial


La primavera disque llegó, el buen clima aún no.
Pero el maldito horario de verano, a ese si que no se le hace tarde.


De la primavera "primavera", ni sus luces. No, aún no hay maripositas y bichitos de colores, no hay árboles floreciendo, no hay más gente enamorada ni de buen humor, sólo gente histérica en los bancos haciendo cola para gastarse sus ahorros en algún destino turístico, gente frenética en el volante que se le hace tarde para llegar tarde, gente insatisfecha en los restaurantes gritándole a algún mesero. Y aquí estoy yo en medio de esa gente, como un observador pasivo; Qué no entiende que es lo qué pasa.

¿Qué no se supone que estamos en cuaresma portándonos como buenos cristianos? ¡Qué no se supone que estamos felices por las "felices pascuas", por el spring break y por el hecho de qué ya es primavera?

Al menos yo me encuentro sin hambre cuando se supone que debo comer,
sin sueño, cuando se supone que debo dormir,
con mucho trabajo cuando se supone debo descansar.

Ahhh por que eso si, tengo un organismo muy ordenado. Y no por que el reloj sobornado por el oficial horario de verano le dice que son las 2:00 éstas cínicas tripas se dan por bienservidas, no, por supuesto que no, ellas junto con la ojera le responden que no les vean la cara de inocentes, por qué bien saben que aún no son las 2:00, que bien saben que en el fondo aún no es primavera, y se niegan a ceder.
Y creo que eso nos está pasando a todos. Una histeria colectiva, un golpe de estado biológico.

Que bastardo nos ha robado la primavera????? o al menos a quién se le atrasó la entrega?

El único remedio que le veo a todo esto, es recetarse un suplemento de primavera artificial.
Yo eso hice este fin de semana, me fui a pasar mi "primavera" al gélido clima de 2 grados, pero 24 al interior, a broncearme con autobronceador, armar pic nic indoor quesito y vinito + una dosis de sex & the city. Frappé de fresa y piña, un par de pepinos en los ojos... y que se me ha ido el mal humor, con la misma rapidez con que me llego esta absurda y artificial primavera...

P.D. El color zanahoria, y el sentimiento valemadrista, son algunos de los efectos secundarios, al primer síntoma... disfrútelo.

No comments: