Friday, July 24, 2009

Mi némesis

En un ejercicio paranóico Narcisista I googled myself... y estos fueron los resultados:
1)Soy un barco hundido de la segunda guerra mundial.
Este era un buque de pasajeros y carga que durante la guerra fue convertido en transporte de tropas y de carga, para prestar servicio de apoyo a la marina japonesa, según informes fue hundido en el '44 por un torpedo americano, con prisioneros australianos y pasajeros japoneses, pero hasta la fecha se desconoce la veracidad de los hechos, ya que se encontraron cuerpos en otros lugares y personas que afirman que si llegó a su destino, hasta un sobreviviente del hundimiento, pero hasta la fecha continúa siendo un misterio.

Según wiki ponerle mi nombre a los barcos es una práctica común:

La palabra maru (丸, que significa "círculo") es habitualmente añadida a los nombres de buques japoneses.

Existen varias teorías acerca de esta práctica. La más común es que los buques eran considerados como castillos flotantes, y la palabra hacía referencia a los círculos defensivos o maru que protegen el castillo.

Otra explicación es que el sufijo -maru es habitualmente empleado en palabras que representan algo apreciado (...obvio!), y por tanto, los marineros añadían el sufijo al nombre de sus barcos.

Una tercera explicación es que el término maru es usado en adivinación, y representa la perfección o totalidad, el barco concebido como un pequeño mundo en sí mismo. (lo sabía)

Una última explicación es la leyenda de Hakudo Maru, un ser celestial que vino a la tierra a enseñar a los humanos a construir barcos. Se dice que la partícula maru del nombre del barco trata de invocar la protección del citado ser divino. Los barcos privados y comerciales mantienen esta convención hasta nuestros días.

2)Soy una isla privada ubicada cerca de Baja California.

3)Soy una artista plástica, escultora para ser exactos de Tlaxcala formada en la en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda, Creadora de esculturas monumentales localizadas en diversos sitios de la ciudad de México y en NY próximamente según dice el Universal.

4)Soy una teen que tiene 60 amigos en Sonico

5)Soy una chica filipina que tiene una foto con un disfraz... no diré de que igual a una que yo tengo a su misma edad...

6)Soy una socialité San Petrina.... obvio no yo otra usurpadora.

No mientan se que ustedes también lo han hecho.

2 comments:

Anonymous said...

Pero no con esa elocuencia. ^-^

Deprisa said...

Mi nombre es tan común que salgo en millones de resultados así que no me he puesto a comprobar uno por uno lo que soy.

Pero ha estado interesante esto que nos has contado.

Un saludo.