Wednesday, June 20, 2007

Cargador errante


Todos vamos por la vida cargando cosas: cargando penas, cargando recuerdos, cargando souvenirs, palabras no dichas, historias por contar, credenciales, clichés, chocolates, volantes de estacionamiento, llaves, ideas, melodías pegajosas y un sin fin de cosas inexplicables, a mi tanta carga me produjo una contractura muscular que me dejo imposibilitada. No se exactamente que fue pero creo que fue una mezcla de estrés, preocupaciones, ansiedad, frustración, más el cargamento habitual de mi bolsa que según este interesante análisis incluye:

la cartera con 3 credenciales, 18 tarjetas de débito, crédito y descuentos, 24 tarjetas personales y muchas notas (más que dinero). dos estampitas una del sagrado corazón y otra una reliquia del padre Pío, ambas regalos.
un espejo,
un polvo compacto,
un lápiz labial,
un delineador de boca,
un delineador de ojos,
3 brillos labiales,
una cinta para el pelo,
una liga,
un paquete de kleenex,
una caja de pastillas de canela,
48 pesos en cambio, en muchas monedas sueltas,necesarias para los estacionamientos,
19 llaves contenidas en 5 llaveros, junto con dos dispositivos personales,
un exacto,
una cinta de medir de 8 metros,
dos plumas,
una libreta,
un cincel,
la calculadora,
la chequera,
una muestra de maguera flexible,
el celular,
crema antibacterial,
una lima,
una llave maestra para emergencias,
el paraguas,
la cámara fotográfica.

En fin todo eso contenido en cerca de 2 kg y medio.

El caso es que no es sano ir cargando todo ese bagage... Cansa y te terminas lastimando.
Me pregunto por que alguien necesita tantas llaves. Las de la casa, las del carro, las de la oficina y sus gavetas, la bodega, las de obra, etc. Recuerdo que casa de mis abuelos cuando era pequeña siempre estaba abierta hacia la calle para que entrara el fresco.
Por que las casas no las hacen como antes?
Por que a las personas no las hacen como antes?

No comments: