Tuesday, June 12, 2007

Del baúl de los recuerdos


Al final de la luz, muchos que han vuelto de esa experiencia de morir por pocos instantes, relatan que al final de un túnel largo ven una luz brillante, y en el camino ven fragmentos de su vida, los más representativos.

Si yo muriese el día de hoy y sólo tuviera una imagen, sé lo que vería.
Me vería a mi misma de cinco años. Con un vestido de tira bordada, de esos que traen en la parte de arriba elástico y los tirantes se anudan en los hombros. Dando vueltas y haciendo que la falda se despliegue en un gran círculo blanco que me rodea. En mi antiguo cuarto de la esquina del 302, vacío, nuevo, sin muebles. Con olor a pintura, con las ventanas abiertas, sin mosquiteros ni cortinas, viendo la enredadera del vecino, mientras la luz de la mañana estampa mis piernas frescas y ligeras recorriendo lentamente la habitación.

Estoy segura, por que a veces cierro los ojos sin pensar en nada y puedo sentir mis piernas desnudas rozadas ritmicamente por la falda de algodón, y puedo sentir ese vértigo y ese mareo de quien emprende algo nuevo, de quien no sabe que le espera, pero tampoco le preocupa.

No comments: