Thursday, July 05, 2007

The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living

Hoy mas que otros días
siento sus manos huesudas,
frías y taciturnas sobre mi cuello.
Me erizan la nuca.
Sé que no me toca a mí,
pero su presencia tan cercana...
Me perturba.

Todo lo que toca lo apaga de apoquito,
a su paso solo deja desierto y soledad.
El mundo gira como siempre,
pero un poco mas triste,
un poco mas callado.

Los días se nublan y limpian con su lluvia
la turbiedad del ambiente.
Pero no ese pensamiento
esa "seguridad" de que en el fondo nada es real,
de que en el fondo las cosas cambiarán
con el ir de la tormenta
de que aquellos que se fueron con ella,
en cualquier momento regresaran de su cansado viaje,
de que esos murmullos que escuchamos de repente,
son sus voces cotidianas, cercanas y sobre todo verdaderas.

Por que en el fondo no cabe en nuestro ser
tanta tristeza, tanto dolor.
por que en el fondo nos rehusamos a creer
eso que la ciencia dice,
que somos sólo partículas,
que se han de convertir en polvo,
que formaremos parte de esta cadena de vida.

Lo que la ciencia no sabe, no puede explicar
es eso que se nos queda en la cabeza
de aquel que ya no existe
esa su voz, esa certeza de su presencia,
lo que la ciencia no explica es
esa dulce compañia que es la muerte
que merodea como buitre a veces...
a veces con el cuidado con el que una madre
canta una canción de cuna,
que a veces se va sin llevarse presa,
y otras sólo deja una postal sin remitente.

Lo que la ciencia no ha de terminar de explicar
de una manera racional y coherente
es lo que pasa con esas partículas que alguna vez fuimos
si alimentan la tierra con su escencia
y un día sin darnos cuenta
se convierten en perfume silvestre de los campos,
o sin han de parar al aire que respiramos
impregnando con su encanto la memoria
de aquellos que nos amaron,
y aún de los que jamás conocimos.

3 comments:

chika polar said...

Cada vez ke leo tu blog me intriga la forma en ke te expresas, en verdad parece ke pones en escrito mis pensamientos.. bueno kizas los de muchos.. pero ya te habia dicho hay muchos elementos similares... y esta vez fue la espora... mm bueno y para todo esto sino es indiscreción.. a ké te dedicas, ke haces o kien eres?? para tener una idea general de porke tus escritos y porké la empatía ke me reflejan cada vez ke los leo... jaja yo soy una cotidiana ama de casa, en el endranaje del mundo laboral.
Has visto la doble vida de Veronica??...

marux said...

soy una arquitecta work-a-holic, que no tiene mucho tiempo para pensar las cosas con calma, y cuando lo tengo me explayo ja!
Me encanta escribir de hecho también lo hago profesionalmente (disque!)en un blog de decoración www.opendeco.es acabo de abrir mi propio despacho, cosa que me consume la mayor parte del tiempo...
Pero siempre me he sentido un poco como observadora de esto que se llama vida, un poco como crítica de una película y creo que si no digo lo que pienso un día mis pensamientos van a terminar por estrangularme... Soy de Monterrey, México, pero definitivamente no soy regia. Soy medio nómada, obsesiva, idealista y sarcástica. Terca, perfeccionista, relativista y con la mente más abierta que el corazón, esa soy a grandes rasgos yo. Y no, no la he visto. Es una película?

chika polar said...

pues siii hahaha parece ke estoy escuchando hablar a mi novio... mmm esposo wathever, él también es arquitecto total workaholic y tiene una pasión total por la vida... muy contarrio a mi ke... bueno él tiende a ser muy positivo o como diremos.. pasional?? sensible?? nose pero puede hacer grande muuuy grande un pekeño detalle de la vida común... y yo soy la antisorpresa jaja pero muuuy analitica... nunca nos cansamos de platicar y creo ke por eso la afinidad ke sentí en tus escritos.
Pues dare una vuelta en el link ke me indicas y pues sobre todo se lo enseñare a él.. también tiene un despacho de arquitectura y pronto te pasaré el link de su espacio.
Sí.. es una película, no de las mejores ke he visto pero es buena.
Saludos y fue un placer saber de vos.