Tuesday, December 16, 2008

The vicissitudes of a tough girl

Creo que voy a renunciar a esto de ser una tough girl. No paga. Te toman la medida, es mejor ir por la vida jugando a la damicela frágil y luego te andas metiendo en situaciones muy feas. Y todo por que?

Por que ahi anda una queriendo darselas de muy muy... Y que ganas? Un esguince, un boleto a las rutas de lo desconocido y seguro más trabajo.

Quien dijo que ser niña era cosa fácil? Pero tampoco tiene que ser epopeya. Así que, que tiene de malo quedarnos con los privilegios de ser las niñas, en este día los reclamo. Y me pongo a pensar cuando los perdimos?

Creo que cuando las mujeres empezamos a luchar por los derechos de igualdad de nuestras congéneres, y al mismo tiempo empezamos a buscar esa igualdad igualándonos con los hombres.

Pero no lo somos, somos diferentes con fortalezas y capacidades complementarias, así que sigo sin entender por que para competir con los hombres tenemos que jugar como ellos, así obviamente nos ganarán, en vez de eso, tenemos que jugar nuestro propio juego, con nuestras reglas, y enseñarle al mundo que no tiene nada de malo. No tenemos que ser rudas para que nos respeten, llegamos y hemos vencido, no tenemos nada que demostrar, que nuestros actos hablen por nosotras.

Nuestra fortaleza también está en nuestra debilidad, y en las fortalezas que no se ven.

No comments: