Sunday, February 17, 2008

como un pez dorado


Dicen que los peces dorados tienen una memoria de 3 segundos. Quizá no sea del todo cierto, pero a veces suena maravillosa la oportunidad de que con sólo parpadear, todo parezca nuevo, magnífico, único. Como la primera vez que lo descubrimos.

Por que la memoria, aunque es la única manera de aprender y de revivir, también es una carga pesada, a veces nos va transformando en seres que incluso en ocasiones nos cuesta trabajo reconocer. Las experiencias malas nos hacen perder la fe y nos vuelven mas cautos, pesimistas y racionales. Claro si fueramos peces, nos salvarían de los depredadores Pero que grandiosa es la libertad de zambullirte con impulso aún en las fauces de un tiburón.

6 comments:

raygalan said...

Hola, oye acabo de entrar por casualidad a tu blog, todo empezó por el maldito trauma de un sillón le corbusier que quiero, y apareciste, y sabes que, me encanta tu blog, es muy, muy bueno, asi es que lo siento, pero tendré que leer lo que escribes,un beso

Ray

raygalan said...

Hola, oye encontre´por casualidad tu blog, es que estaba buscando un sillón le corbusier, y´encontré que esta dentro de tu lista de cosas por conseguir antes de los 30,jaja, y me puse a entrometerme en tu blog, y es buenísisisisimo, me encantó, así es que siento decirte que estaré leyendo tus cosas, un beso


Ray

marux said...

Muchas gracias, aunque el objetivo de este espacio no es precisamente el ser leído, siempre da gusto saber que alguien coincide contigo, o incluso esta en desacuerdo, la controversia también es un gusto.
Saludos! Y espero que tengas mas suerte que yo y adquieras tu sillón Le Corbusierano.

Pepe GomeX said...

Maru hola !!
un dia caminando por mi ciudad encontre una peli q se llama "la memoria de los peces dorados" y me di a la tarea de averiguar sobre eso.. con tan buena suerte q encontre tu post, el q hace referencia a eso .. y me encanto.
No me canso de leerlo y leerlo ...
Sigue escribiendo...

artistalight said...

Que lindo lo que escribiste, me tomé la libertad de tomar la imágen que pusiste de esos pececitos, para una entrada en mi blog, si acaso te molesta o algo dimelo y la quitaré enseguida :) Buscando fotos de peces encontré tu blog y me encantó entrar a tu página, saludos desde Venezuela

artistalight said...

Bueno...no pude tomar la imagen al fin :(