Sunday, July 08, 2007

Bendita Ignorancia... protégenos de todo mal

-“Jalando bien ¿Verdad? Ustedes no leen el periódico, por supuesto”.

-“No, pos yo ni sé leer.” Le contesta la indígena.


-“¡Mejor! Va usted a vivir más contenta”.


- Dialogo entre el entonces Presidente de México Vicente Fox Quesada y una indígena de la región.




Ya Fox lo dijo. La ignorancia hace felices a las personas.

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no contaban con que este gato tuviera 7 vidas. Tampoco contaban con el hecho de que este gato curioso se hubiese reivindicado. Y así efectivamente este gato decide irse por la vía de la ignorancia.

Creo que es mas seguro, pues del no se quien te saca. Así no tienes conflictos, no tienes compromisos, deudas ni conciencia. Cuando no se sabe con certeza, siempre queda el beneficio de la duda, que no es la respuesta. Si no la duda misma, el hecho de esperar, de desconocer, de idealizar y de crear un mundo del posible, sin estar sujeto en la pesada certeza de los hechos.

Así que hoy decido disfrutar de lo que la vida nos regala sin cuestionar, analizar e indagar...
y hoy sólo me queda decir...

Bendita Ignorancia!!

3 comments:

lola said...

Hola, yo no creo que la ignoracia nos haga más felices, sí más conformistas. Asombrada me ha dejado ese diálogo.

marux said...

Asombrados nos quedamos todo México, todo el sexenio...
Pero bueno no, tampoco creo que la ignorancia sea la fórmula de la felicidad, es un poco de ironía, más bien creo que el conocimiento es como en la película Matrix la pastilla azul, te hace responsable... y por tanto, te obliga a llevar la pesada carga de la verdad. La gente que no sabe, o no quiere saber, al no conocer como tu bien lo dices se conforma y a veces tambien cuando no sabes lo que te falta, no lo necesitas y por tanto no te frustras.

Anonymous said...

saber cosas implica pensar muchas cosas; y yo la mera verdad no quería pensar tanto de mí, yo nomás quería vivir