Sunday, July 29, 2007

Aferrados...

No se por que esta manía de los seres humanos de aferrarnos... si tan sólo lo hicieramos con aquello que vale la pena...
pero desgraciadamente me he dado cuenta que hay una tendencia a aferrarse a cosas que no siempre nos hacen bien.

Todos tenemos nuestros vicios. Nuestras drogas y nuestros extásis: el cigarro, las dietas, las relaciones tormentosas, los sentimientos de culpa, las pensamientos de auto victimización. A veces nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.

Aquellas personas que recurrentemente se ven (o nos vemos) envueltas en una situación que les hace daño debemos ponernos a pensar que cosa estamos repitiendo, que patrones de nuestra conducta elegimos volver a hacer y por que? Somos en el fondo adictos a la autocompasión, al dolor, a la frustración? Heavy!!!! Sería muy fácil culpar al destino, clamar como Edipo y sacarnos los ojos de esta tragedia griega que es la vida. Pero las respuestas correctas suelen ser las más simples. ¿Acaso nos estamos saboteando?

Que horror sueno a libro de autoayuda!!!! El caso no es decirnos a nosotros mismos que somos el ser más maravilloso del mundo, si no todo lo contrario, cuidarnos por que dormimos a diario con el enemigo.... hay que estar alerta. Yo por lo pronto trabajaré con mis vicios comunes: el trabajo, el chocolate y todo aquello que pone mi cerebro a trabajar a marchas forzadas.

2 comments:

Hugo Escobedo said...

Los libros de autoayuda según Liniers y yo no existen. "Si otro tipo lo escribió, no es autoayuda, es un libro que autoayuda al otro tipo, pero a vos no! a vos simplemente te ayuda"
En fin no se porque la gente les huye, les parecen malos y patéticos...en fin, tu que tienes la mente clara y escribes bien los pensamientos me podrías decir que tienen de malo los "libros esos"?

marux said...

Pues la verdad a mi dan roñita por que primero que nada recurren a frases de lo mas trilladas, en el inicio te hacen sentir mierda, que todo lo que has hecho en tu vida esta mal; te dicen como hacerlo y al final eres el ser más maravilloso del mundo, y sin embargo puedes hacer todo lo que te dicen y seguir en el pozo, con lo que dependes despues de esos libros. Funciona igual que el sistema de las drogas, poco a poco te hunden en el bajo mundo, te crean la ilusion de que existe arreglo para todo y de que el mundo es casi perfecto y lo puedes alcanzar... al final una gran mentira.